Riego de Ambrós

Es un pueblo limpio y bien cuidado, con las fuentes de: San Sebastián, Santa María Magdalena y la de la plaza, buena fuente de agua potable de 1954 con lápida de donación.

En la plaza de la Paz, antes de la fuente, hay un indicador a las Puentes de Malpaso, antigua derivación del camino de Santiago a Los Barrios. Bajamos por la calle las Cancillas hasta los prados del arroyo de las Presas y continúa como senda por los prados y a la derecha del arroyo, hasta la Puente Grande.

Riego perteneció al Obispado de Astorga y luego fue lugar realengo. Contó con hospital de peregrinos, que se identifica como de S. Juan de Irago, desaparecido en un incendio a fines del XVIII.
 
Sus casas, de interesante arquitectura rural, se alinean a lo largo del Camino, que entra junto al albergue y la ermita de San Fabián y Sebastián.
Nosotros, en dirección contraria, entramos junto a la iglesia parroquial de Santa María Magdalena, de la que vemos primero la torre de espadaña con grandes campanas. Es del siglo XVI, y en ella destaca su barroco retablo mayor y el magnífico sagrario.
 
Las fiestas son el 22 de julio en honor de la patrona. También se venera la Virgen del Rosario, la talla más destacada artísticamente.

Alojamientos

Visítanos y comparte una experiencia

La Pensión de Riego

Albergue municipal Riego de Ambrós

Las Hilanderas

Restaurantes

Visítanos y comparte una experiencia

Las puentes

La Franja del Camino

Datos estadísticos de Riego de Ambrós

Visítanos y comparte una experiencia

0 mts
Altitud
0
Población
0
Mujeres
0
Hombres