Ven y conoce un paraiso natural en el Bierzo
La Rosa del Agua es una casa de piedra y roble bellamente restaurada con tejados de pizarra típicos del Bierzo leonés y situada directamente en el Camino de Santiago. Durante 200 años esta histórica vivienda fue el primer signo de civilización y hospitalidad que bajaba de la montaña desde la Cruz de Ferro acogiendo a los cansados y hambrientos peregrinos de los siglos XVIII y XIX en su camino a Santiago de Compostela.
Prueba de la historia de La Rosa del Aguas es su horno de piedra de leña del siglo XVIII, delicadamente restaurado, que en su día cocinaba el pan para sus habitantes y para el pueblo de El Acebo de San Miguel.
Las puertas exteriores de roble de 6 cm de grosor de cada planta y sus herrajes también datan del siglo XIX. La zona común de los huéspedes incluye una cocina y un comedor igualmente restaurados donde nuestros huéspedes pueden prepararse un té o un café complementario y disfrutarlo en el balcón con vistas al pueblo, respirando el aire fresco de la montaña y desconectando de la rutina o acurrucados en la zona de estar con un buen libro.
Los huéspedes también pueden encontrar una pequeña nevera con agua, bebidas frías y más. Un hervidor, una cafetera, una tostadora y un microondas están a su disposición para que se sientan como en casa. .
Ven y conoce un paraiso natural en el Bierzo